Nuestros Fundamentos

La Iglesia Gracia Redentora es una comunidad de seguidores de Cristo, comprometidos a vivir a la luz del Evangelio. Continuamente nos esforzamos por construir una comunidad de fe que viva para adorar a su Dios. Nuestra meta es poder impactar la ciudad de Vega Baja y Puerto Rico con Cristo y su Evangelio, de manera que la gente pueda experimentar un cambio en cada dimensión- espiritual, social y cultural.

En Lo Esencial- Tenemos Unidad.

“Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.”- Efesios 4:4-6 (LBLA)

En Lo No-Esencial- Tenemos Libertad

”Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.”- Romanos 14:1 (LBLA)

En Todo Lo Que Creemos- Demostramos Amor

“Y si tuviera el don de profecía, y entendiea todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy” -1 Corintios 13:2 (LBLA)

Lo Que Creemos

Sobre Dios

Dios es el creador y Soberano del Universo. Ha existido eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estos tres son uno; iguales en esencia. (Juan 17:3,Apocalipsis 4:11)

Sobre EL Espíritu Santo

El Espíritu Santo es igual en esencia con el Padre y el Hijo. El está presente en este mundo para hacer consciente al hombre de la necesidad de Jesucristo. Vive en cada cristiano desde el momento de salvación. Provee al cristiano del poder para vivir, entendimiento de la verdad espiritual y dirección para hacer lo correcto. Da al creyente dones espirituales cuando son salvos. Como cristianos, buscamos diariamente vivir conforme su control y dirección. (Juan 14:26, 16:7-11, 17)

Sobre Las Sagradas Escrituras

La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. Fue escrita bajo la dirección sobrenatural del Espíritu Santo por autores humanos. Es la suprema fuente de la Verdad para el cristiano creer y vivir. Al ser inspirada por Dios, es la Verdad sin error (inerrante).(2Timoteo 3:16-17, 2 Pedro 1:19-21)

Sobre El Ser Humano

Somos creados a la imagen de Dios. A pesar de que cada persona tiene la capacidad de hacer bien, somos afectados por el pecado en la caída, teniendo así una predisposición al pecado debido a nuestra naturaleza pecaminosa. Este es el mayor problema que existe ente Dios y el hombre. (Génesis 1:26, Romanos 5:12, Tito 3:3-7)

Sobre La Salvación

La Salvación es un regalo de Dios, pero debemos aceptarlo. No es merecido ni ganado, sino que es recibido por Fe. La salvación solo proviene confiando y poniendo nuestra Fe en Jesucristo y nada más. La vida eterna comienza desde el momento que recibimos a Jesús en nuestras vida por medio de la Fe. (Hechos 4:12, Romanos 6:5)

Documentos